Necesito un logotipo y tengo mil ideas. ¿Por dónde puedo empezar?.

1024 603 ikono xpress marketing digital
Mi Logotipo, Cómo Empezar

¿Por qué importa tener el mejor logotipo?

Es un elemento gráfico que representará tu marca y se convertirá en una pieza inmortal, que conectará con tu audiencia, a través de tu logotipo serás recordado.

¿ Quiéres saber por donde empezar tu logotipo?

Cuando necesitas un logotipo, hay detrás toda una historia que podrías contar fácilmente para plasmar la esencia de tu marca ( la marca es algo diferente a un logotipo, es abstracto y lleva el concepto de tu idea de negocio).

Puede resultar algo complicado resumir ese «cuento» para explicar lo qué quieres, sobre todo cuando son muchas percepciones que tienes en la mente de lo que deseas transmitir a tu público a través de un elemento gráfico.

Mira los primeros pasos garantizar el mejor diseño para tu logotipo.

  • Debes identificar e ir definiendo varios aspectos básico de tu marca, productos y servicios, que permitirán que tengas un logotipo que te haga muy feliz, entre ellos:
  • Nombre de tu bien o servicio, si ya tienes un slogan ayudará, sino lo tienes no hay problema.
  • Producto (s) o servicio (s) que vendes.
  • Características propias de los productos, entre las cuales podría estar si es tangible: color, sabor, textura, temperatura, si es perecedero o no, tamaños, presentaciones, empaques, ingredientes o componentes básicos, cómo se usa.
  • Características de tus servicios , entre ellas el objeto del mismo, si es presencial o digital.
  • Información demográfica del público al que va dirigido: su nivel económico, social, educativo, ubicación geográfica, sexo, grupo de edades.
  • Diferencial con otros similares: tecnología, ecológico, natural , artesanal, frescura, el precio, otros.
  • Necesidades esenciales satisface tu producto o servicio en los clientes: entretenimiento, belleza, alimentación, educación, crecimiento personal, etc.
  • Emociones inherentes tales como como alegria, amistad, compartir, unión familiar, recuerdos, momentos inolvidables, nuevas experiencias.
  • Valores como elegancia, armonía, seguridad, confianza, modernidad, dinamismo, calidad, responsabilidad social , etc.
  • Con quién quisieras compararte, en cuanto a su elegancia, su minimalismo, empaques, forma de hacer su publicidad y marketing en general.

Muy bien, ya has ido imaginando algunas respuestas, felicidades ya has empezado dar formas a los aspectos que representarán tu logotipo , y antes que tenerlo todo claro dar este primer paso es un avance enorme, como cada paso que vas a ir dando para dar identidad y valor a tu marca.

Esa forma de contar qué quieres, cómo lo quiéres y para qué lo quieres es lo que en las tareas dediseño de tu identidad gráfica nos permite realizar un recurso llamado BRIEF, que no es más una especie de receta para preparar ese plato delicioso que queremos ver en la mesa muy bien servido y muy provocador a los invitados.

¿Quién te puede ayudar a desarrollar un logotipo original ?

Como profesionales del diseño gráfico te podemos asesorar en todos los aspectos del desarrollo de tu logotipo.

Mira aquí algunos trabajos de Logotipos e identidad de marca realizados por Ikono Xpress : https://www.behance.net/juanruizvivas

Nos encantaría ayudarte, te dejo nuestro contacto: +57 316 6972140 y el correo juan.ruiz@ikono-xpress.com